Grupo IBSA, ejemplo de diversificación estratégica
01-01-2010

Los diferentes sectores en los que ha encaminado su actividad han posicionado a la compañía como un referente en el mercado inmobiliario

Grupo IBSA, empresa de capital netamente canario que nació hace 20 años como Inmobiliaria Betancor S.A., constituye en la actualidad un ejemplo a seguir en cuanto a la diversificación estratégica que ha llevado a cabo, y que ha hecho que la compañía afronte con éxito las actuales circunstancias que atraviesa la economía. Los diferentes sectores en los que Grupo IBSA ha encaminado su actividad, como son la promoción, construcción y comercialización de viviendas, la gestión patrimonial y la gestión de suelo, sumados a su faceta constructora y de empresa de servicios, han posicionado al Grupo en el mercado como todo un referente empresarial, que ha sabido y ha sido capaz, con inteligencia y audacia, de convertir en realidad sus ideas.

Grupo IBSA comenzó su andadura a finales de los 80 urbanizando y promoviendo la zona de 7 Palmas, una de las principales áreas de expansión de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de entonces inició una progresiva expansión cuyo positivo balance a día de hoy es el desarrollo de más de 11 urbanizaciones y la entrega de más de 3.000 viviendas, repartidas en promociones ubicadas en Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Lanzarote.

Casi en paralelo a la urbanización y promoción inmobiliaria, la empresa inició su actividad de gestión patrimonial a raíz de la construcción en Las Palmas de Gran Canaria del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (con una s.b.a. de 36.792 m2), del que es propietaria. Asimismo, Grupo IBSA gestiona el Centro Comercial La Minilla (6.843 m2 de s.b.a.), del que igualmente es propietario, y el Parking Triana, que cuenta con más de 1.600 plazas de aparcamiento. Ambos centros se sitúan también en la capital de Gran Canaria.

Además, el área de gestión patrimonial de la empresa gestiona todos los arrendamientos de viviendas del Grupo, para lo cual ha creado la marca IBSA Arrendamientos.

Adicionalmente, y dentro de su proceso de adaptación a la coyuntura actual del mercado, el Grupo da salida a su buen saber hacer como constructora bajo la marca IBSA Construcciones, con la que se ha especializado en concursar para la realización de obras civiles, tanto públicas como privadas. En la actualidad, y como consecuencia de esa labor, la empresa está llevando a cabo la construcción de un proyecto en Lanzarote.

A la par, otra vertiente que desarrolla IBSA Construcciones es la realización y ejecución de proyectos de reparaciones y reformas.

IBSA Servicios, una apuesta de presente y futuro

En el mismo marco de su acertada política de diversificación estratégica, Grupo IBSA ha creado recientemente dentro de su estructura la empresa IBSA Servicios para dar prestaciones, tanto a sus propias instalaciones y edificios como a clientes externos, de limpieza y mantenimiento integral y de gestión integral de servicios (Facility Management), líneas de negocio éstas que está desarrollando con éxito merced al mismo denominador común que caracteriza a las diversas las áreas del Grupo IBSA: el excelente capital humano con el que esta nueva empresa se ha dotado, integrado en este caso por un cualificado equipo de técnicos y gestores, economistas, administrativos, ingenieros superiores, limpiadores, etc.

Aderezan todo ello cuatro premisas fundamentales presentes también en todos los ámbitos del Grupo: flexibilidad, capacidad de respuesta, mejora continua e innovación.

ESPIGÓN ROJO, viviendas sin comparación

La promoción consta de chalets situados sobre un acantilado de más de 100 metros de altura, en primera línea, con vistas espectaculares al mar, a Santa Cruz y a Puerto de La Cruz, junto con un equipamiento inigualable y una exquisita calidad en sus acabados.

Una de las actuaciones más características del buen hacer de Grupo IBSA es la promoción de viviendas unifamiliares independientes que está desarrollando en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, en la singular zona de La Quinta Roja, y que ocupa parcelas que suman una superficie de 36.710 m². Integran este conjunto residencial un total de 70 viviendas, todas ellas de exquisita calidad, acorde con la denominación de la marca bajo la que están siendo comercializadas, IBSA Exclusive.

La primera fase de esta promoción, compuesta por 15 viviendas, se encuentra totalmente terminada. Hay chalets de 3 y 4 dormitorios, distribuidos inteligentemente en 1 ó 2 plantas. Todos ellos cuentan con piscina privada y jardín privado de riego automatizado dentro de parcelas con superficies a partir de 500 m², figurando entre las muchas prestaciones que ofrecen estas espectaculares viviendas su excelente iluminación, sus alicatados de Porcelanosa y sus grandes ventanales de doble cristal con cámara de aire, que abren cada casa a unas extraordinarias vistas al mar.

Una marca de éxito

Espigón Rojo es la tercera promoción que desarrolla Grupo IBSA bajo el nombre de IBSA Exclusive, mediante el que la compañía comercializa sus productos más exquisitos y cuidados, dirigidos al público más exigente.

Con anterioridad a las viviendas de Santa Úrsula, Grupo IBSA ha desarrollado dos promociones Exclusive en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, los edificios Minilla Swing y Minilla Park, todo un éxito de aceptación en el mercado, como lo evidencia el hecho de que el 100% de sus viviendas estén vendidas.

La marca IBSA Exclusive se creó en el año 2005, cuando Grupo IBSA empezó a comercializar estos dos edificios, pioneros en ofrecer domótica en su memoria de calidades, así como aire acondicionado frío/ calor, bañera de hidromasaje y sistema de aspiración centralizado, entre otras muchas destacadas prestaciones.

Compartir Noticia

Volver